Bayas de enebro

El enebro es el botánico estrella de la ginebra, pero también es una especia con propiedades antisépticas y expectorantes, muy utilizada en la cocina y útil como digestivo y contra la tos.

El enebro (Juniperus) es un género de plantas que pertenece a la familia de las Cupressaceae y que incluye el enebro común. Es un arbusto de hoja perenne, de entre 1 y 10 metros de altura, con hojas en forma de aguja y bayas de color azul-morado (o cocos) cubiertas por una película opaca llamada pruina.

Bayas de Enebro Especial Gin & Tónic - 45 g
  • Las bayas de enebro de Regional Co es el principal ingrediente de cualquier ginebra.

Propiedades y beneficios del enebro

El enebro tiene muchas propiedades, es estomacal y masticar sus bayas facilita la digestión, es un antiséptico natural para las vías urinarias y respiratorias (útil para el tratamiento de cálculos urinarios, para calmar la tos o como expectorante) y tiene propiedades antirreumáticas, de hecho el aceite esencial de enebro se utiliza a menudo para masajes. Masajear el cuerpo con aceite de enebro ayuda a relajar los músculos contraídos y a prevenir calambres.

Para preparar una infusión de enebro, deja las bayas de enebro trituradas (15gr) en 1 litro de agua hirviendo durante 5 minutos. También existe otra receta que consiste en dejar 10gr de bayas trituradas en 1 litro de vino blanco con una cáscara de limón durante 2 semanas, tomándolo después de las comidas ayuda a prevenir la acidez.

Comprar bayas de enebro al mejor precio

No. 1 Más vendidos
No. 2 Más vendidos
Onena Enebro Especias 30 g
Consejo: pigmentbio foaming cream puede utilizarse como mascarilla despigmentante; Indicaciones piel hiperpigmentada (lentigos melasma etc.)
3,10 EUR
No. 3 Más vendidos
Zenesur Iberia BAYAS DE ENEBRO (350)
Nos ayuda a la perdida de peso.
11,00 EUR

Su uso en la cocina

El enebro ya era popular en la época romana como una especia indispensable en la cocina y un excelente sustituto de la pimienta. Las bayas de enebro tienen un sabor agrio, por lo que son ideales para suavizar los alimentos fuertes como la caza.

Es también un elemento fundamental en la preparación de la ginebra, mediante la fermentación del jugo de las bayas y su posterior destilación.