Wint & Lila es una ginebra andaluza se elabora en el Puerto de Santa María, Cadiz. La destilación se realiza sin fuego directo sobre los alambiques, utilizándose el sistema del baño María, un proceso más delicado y lento, donde se extraen las esencias de los distintos botánicos sin ser alteradas. Se caracteriza por contar con toques propios de Andalucía, como son la flor de azahar y la hierbabuena, que le confieren unos matices frescos y muy aromáticos.
Opiniones de la ginebra Wint & Lila
En nariz, los aromas son leves y complejos, destacando la mezcla del enebro con las refrescantes notas de la hierbabuena y el azahar.
En boca, es una ginebra suave y delicada, con notas suaves y refrescantes y con un final sutilmente herbáceo y cítrico. Es una combinación bien equilibrada de las tradiciones de Andalucía y los sabores y fragancias del Mediterráneo.
Cómo se hace la Ginebra Wint
Los maestros destiladores que producen Wint & Lila han usado los mismos alambiques durante generaciones. En la destilería hay 7 pequeños alambiques diferentes, cada uno de los cuales tiene su propia personalidad que le da a la ginebra matices especiales; también hacen posible una producción limitada y personalizada.
El método de destilación es el seco de Londres, pero la peculiaridad es que no se utiliza la llama directa, los alambiques se calientan por un sistema que utiliza tanques llenos de agua mediante el método del baño Maria. De esta manera el proceso es mucho más lento y delicado, pero permite la mejor extracción de las esencias de todos los botánicos sin alterarlas. Después, los diferentes destilados se dejan reposar durante unas semanas antes de ser combinados con agua pura.
Por último, la ginebra es envasada en una botella, que identifican las antiguas botellas de farmacia de la época.
Tipos de ginebra Wint & Lila al mejor precio
Historia de la ginebra Wint & Lila
Juan de Wynt (Caballero de la Orden de Calatrava) y Margarita de Lila Blanco crearon, en el año 1645, una de las mayores compañías marítimas dedicadas al comercio entre España y América. Asentados en Cadiz, donde se generaba todo el comercio en el siglo XVII, comercializaban numerosos licores de las destilerías tradicionales existentes en el Valle del Guadalquivir.
La Ginebra Wint & Lila, nace para reivindicar sus raíces gaditanas elaborándose en una destilería con más de 200 años en El Puerto de Santa María. Sus viejos alambiques de cobre continuan ofreciendo alcoholes de gran calidad perfumados con deliciosas esencias.
Cómo preparar un GinTonic con la Ginebra Wint & Lila
Para prepara un Gin Tonic perfecto con esta ginebra premium, seguiremos los siguientes pasos:
–Ingredientes: Ginebra Wint & Lila, Tónica Fever Tree o 1724, naranja fresca y canela en rama.
–Modo de preparación: 1. Enfriamos copa de balón con hielos grandes, duros y muy fríos. Retiramos el agua sobrante, preferiblemente con un colador de gusanillo. 2. Añadimos una rama de canela 3. Cortamos la piel de naranja, raspamos, giramos, friccionamos alrededor de la copa y la introducimos. Removemos con una cuchara trenzada. 4. Añadimos la ginebra (5 Cl), recomendamos utilizar un vaso medidor. Volvemos a remover con la cuchara trenzada. 5. Por último, serviremos la tónica muy fría (entre 3 y 5º grados). Sujetamos la cuchara trenzada con una inclinación de 45 grados y tocando el fondo de la copa con la punta de la cuchara. Removemos muy suavemente y ¡Nuestro Gin Tonic de Nordés está listo!