Aunque el nombre común es pimienta rosa, sería más apropiado llamarla bayas rosas porque en realidad es el fruto de un pequeño árbol de hoja perenne (Shinius molle) originario de Perú, Chile y Bolivia. Tiene una forma flexible parecida a la del sauce. Las hojas aromáticas y lanceoladas son colgantes, alternas y pinnadas.
El árbol del que se obtienen las bayas rosas es originario de Perú, Chile y Bolivia. También crece en otras latitudes, pero es de menor tamaño.
- La pimienta rosa viene en frasco de cristal, cantidad: 50 g.
- La pimienta rosa combina muy bien con ginebra por ser ligeramente dulce, cítrica, afrutada y un poco picante.
- Unos pocos granos de esta pimienta particular le darán color y un sabor ligeramente picante y dulce a su Gin & Tonic.
- La pimienta rosa es una planta del Perú y de Brasil y no es de la familia de las piperáceas, como la pimienta negra.
- Los granos de color rosa de este arbustro tienen un sabor apimentado que no llega a ser tan picante como el sabor de los granos de pimienta
Propiedades y beneficios de la pimienta rosa
Las propiedades y especialmente el impacto nutricional de la pimienta rosa utilizada como alimento son muy pocas. Esto sobretodo es debido a que la cantidad utilizada en las recetas, incluso las más ricas, es siempre pequeña. La pimienta rosa también contiene otros factores nutricionales, de los cuales los más interesantes pueden ser los polifenoles con actividad antioxidante. La fracción grasa de la pimienta rosa es bastante buena y debería tener un efecto positivo en el metabolismo humano. También participan en el mantenimiento de la salud en general, ya que tienen una fuerte función antioxidante y protectora del metabolismo.
Sabor de la pimienta rosa
La pimienta rosa tienen un sabor ligeramente picante con notas afrutadas y florales y un ligero picor realzado por notas resinosas en el final. Muy delicada, se suele utilizar tanto en la cocina como en cócteles y licores.
Comprar pimienta rosa al mejor precio
Curiosidades de la pimienta rosa
En la medicina tradicional, la pimienta rosa se utilizaba para tratar heridas e infecciones por su poder antiséptico. También se ha sugerido que sus propiedades insecticidas lo convierten en un buen candidato como alternativa a los pesticidas sintéticos.
La pimienta rosa como botanico
La pimienta rosa se utiliza como aromatizante en algunas bebidas espirituosas, siendo más común en la ginebra. Además de ser un ingrediente importante en la cocina, también es un excelente aliado en los cócteles delicadamente especiados.