Tanqueray London Dry, es una de las marcas icónicas de Diageo. Está elaborado con cuatro botánicos distintos para un sabor incomparable (enebro, cilantro, apio silvestre y regaliz). Fue nombrada la ginebra con mayor influencia, la más vendida y la favorito de los mixólogos gracias a la gran versatilidad que ofrece.
Opiniones de la ginebra Tanqueray
Como una buena London Dry tiene un sabor limpio y seco. El enebro es el sabor predominante, pero es una ginebra perfectamente equilibrada y armoniosa. La falta de cítricos la hace un poco más seca que otras ginebras, pero el cilantro le da un aroma a limón.
- Claro en color
- Nariz de un poco picante, enebro, un toque de las agujas de abeto
- Cítricos, enebro, Lima, toques de especias, sabor a regaliz
- Duradero, final del enebro
- Se disfruta mejor con un tónico y una rodaja de limón
Historia de la ginebra Tanqueray
La historia de la ginebra Tanqueray comienza cuando Charles Tanqueray abrió su destilería en la década de 1830 en Bloomsbury. La receta que se utiliza hoy en día se remonta a 1838, pero es muy probable que la receta original es anterior. Todo lo relativo a su receta es un secreto cuidadosamente guardado pero parece que sólo contiene cuatro botánicos.
En 1898 Tanqueray y Gordons & Co se unieron, transfiriendo la producción a Camron Bridge, y adquiriendo un papel de liderazgo aún más fuerte en la producción de ginebra. Durante la gran redada de 1941 la destilería de Londres fue destruida. Salvandose solamente un alambique, conservado en Escocia y llamado amistosamente «Old Tom». En 1986 la destilería pasó a manos de United Distillers (Diageo) y el último miembro de la familia Tanqueray en trabajar en ella fue John Tanqueray, que se jubiló en 1989.
Se cuenta que desde 1920, durante los años de la ley seca en América, se siguieron exportando ginebra desde Inglaterra de manera ilegal y parece que según se cuenta era posible encontrar Tanqueray en el mercado negro. La compañía afirma que Tanqueray era la ginebra favorita de Frank Sinatra. Se dice que la piña que aparece en el frasco era un símbolo de riqueza y poder en el siglo XIX ya que era cara y difícil de conseguir. Respecto al sello lacrado, Charles Tanqueray se dice que supervisaba cada una de las botellas de ginebra Tanqueray antes de que salieran al mercado y les ponía el sello confirmando su buena calidad.
Tipos de ginebra Tanqueray al mejor precio
Cómo preparar un gin tonic clásico de Tanqueray
–Ingredientes: Ginebra Tanqueray London Dry, Tónica premium Royal Bliss, enebro y limón fresco.
–Modo de preparación: 1. Enfriamos copa de balón con hielos grandes, duros y muy fríos. Retiramos el agua sobrante. 2. Removemos con una cuchara trenzada y añadimos tres bayas de enebro aplastadas previamente para que aporten sabor. 3. Agregamos una piel de limón que nos servirá para aromatizar nuestro gin tonic. 4. Echamos la ginebra Tanqueray London Dry Gin (5 Cl), recomendamos utilizar un vaso medidor. Volvemos a remover con la cuchara trenzada. 5. Por último, serviremos la tónica Royal Bliss muy fría (entre 3 y 5º grados). Sujetamos la cuchara trenzada con una inclinación de 45 grados y tocando el fondo de la copa con la punta de la cuchara. Removemos muy suavemente y ¡Nuestro Gin Tonic de Tanqueray está listo!
Mejor oferta de ginebra Tanqueray
- Claro en color
- Nariz de un poco picante, enebro, un toque de las agujas de abeto
- Cítricos, enebro, Lima, toques de especias, sabor a regaliz
- Duradero, final del enebro
- Se disfruta mejor con un tónico y una rodaja de limón