Los 5 mejores limoncellos de Italia

Hemos seleccionado para ti los mejores limoncellos del mercado, analizando y comparando todos las marcas de limoncello para poderte ofrecerte opiniones veraces y útiles que pueden ayudarte a entender cómo elegir un buen limoncello, tanto para regalo como para el consumo en casa, sin malgastar tu dinero innecesariamente.

La elección del limoncello adecuado se realiza en base a los ingredientes utilizados en su producción, entre ellos deben estar presentes los limones IGP, un elemento fundamental para que la bebida sea válida desde el punto de vista de la tradición. Fíjate bien que la botella tenga certificaciones de calidad, esto garantizará el buen sabor del limoncello. Respecto al formato dependerá en gran medida de la frecuencia con la que se pretenda consumir.

Limoncello Villa Massa ocupa la primera posición de nuestro ranking

TOP 5 limoncellos de Italia

Aquí os traemos nuestra clasificación y opiniones de los que consideramos los mejores limoncellos del mercado. Con esta lista podrás comprar la calidad y precio para comprar el limoncello que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Villa Massa, un limoncello con tradición

El limoncello de Villa Massa es uno de los más vendidos en el mercado y cuenta con una larga tradición produciendo este tipo de licor. La empresa produce este limoncello utilizando sólo limones de Sorrento IGP de máxima calidad, y se procesan de acuerdo con la tradición pero utilizando las técnicas de producción más modernas.

Los limones cosechados se lavan a mano, se secan y pelan con maquina para obtener pieles finas, y posteriormente se dejan infusionar en alcohol puro. La receta familiar es antigua y se remonta a 1890, transmitida de padre a hijos, comprar limoncello de Villa Massa significa degustar el mismo licor que se producía en la zona hace más de un siglo.

El precio es asequible sin lo comparamos con otras botellas del mercado, también cuenta con un diseño refinando haciendo una opción perfecta si queremos hacer un regalo original.

Oferta
Villa Massa Limoncello - Botella 700 ml
  • Limoncello Villa Massa es un licor a base de limón que se produce según una antigua receta de familia.
  • En su elaboración se sigue la receta tradicional, que incluye tres ingredientes básicos: limones, alcohol y azúcar. Su personalidad única se debe a la utilización de limones Óvalo de Sorrento, variedad que cuenta con la Indicación Geográfica Protegida. Contiene un 30% de alcohol.
  • Se maceran en alcohol las pieles de los limones, utilizando la parte exterior, pues la parte blanca amargaría el licor. Después de 5-14 días, habrá tomado el color y el sabor de los limones y es cuando se añade el almíbar de azúcar, para después filtrarlo y dejarlo reposar
  • A la vista, Limoncello Villa Massa posee un tono amarillento verdoso, ligeramente turbio. Al olfato se percibe el aroma a limón, con toques de hierbas y un poco de amargor. Al paladar se nota muy dulce y fresco, con notas ácidos por el limón.
  • Tómalo solo, un poco frío si te apetece como digestivo o con un poco de agua tónica o champagne. ¡Delicioso!

2. Limoncello di Capri Molinari, el mejor calidad precio

El Limoncello Molinari no sólo cuenta con muy buena calidad sino que además destaca por los bajos precios a los que se vende su botella de 1 litro. Esto lo convierte en unos de los mejores limoncellos relación calidad precio del mercado. El un producto ideal para tener en casa y puede ser muy buena opción para concluir un almuerzo o una cena con familiares o amigos, pero también puede utilizarse en repostería.

El único inconveniente que podríamos encontrarle a este Limoncello es su botella que no cuenta con un diseño muy refinado, por lo que quizá no sea la mejor opción para regalo. Para su producción se utilizan solamente limones IGP madurados al sol de los jardines de Sorrento, lo que nos da un signo de calidad.

Limoncello di Capri Likör (1 x 0.7 l)
  • Prescinde por completo de los sabores, el polvo de limón y el color
  • Solo los limones madurados al sol de los jardines de Sorrento se utilizan para la producción
  • Contenido alcohólico de 30% vol
  • Abandona completamente la adición de aromas, polvo de limón y colorantes

3. Destileria Petrole, un limoncello 100% natural

La destilería Petrone fue fundada en 1858 y desde entonces esta empresa napolitana se ha dedicado a la producción de licores de gran calidad, entre los que se encuentra el Limoncello 100% natural, elaborado siguiendo una antigua receta que infusiona cáscaras de limón en alcohol de la más alta calidad.

Los limones provienen de la zona de la Riviera de Domizia, una zona alternativa a la clásica costa amalfitana o sorrentina elegida por la destilería Petrone debido a su suelo volcánico. Además, no se añaden conservantes ni aditivo para que el producto sea lo más natural posible.

Puede ser guardado sin problemas en el congelador, ya que como la mayoría de los limoncellos cuenta con un 33% de alcohol. De este modo puedes tenerlo siempre frío, listo para un chupito después de la comida o la cena. Este Limoncello es adecuado para regalo ya que cuenta con un envase bonito y una etiqueta que recuerda a los licores de época.

4. Girolamo Luxardo, un Limoncello diferente

Luxardo es una empresa que se remonta al empresario Girolamo Luxardo, que fundó la empresa con su nombre en 1821, pero que producía maraschino, un licor de cerezas ácidas originario de la ciudad dálmata de Zadar.

Más tarde, la empresa amplió sus conocimientos, produciendo también licores como el limoncello. Este es uno de los limoncellos más caros pero a la vez de mayor calidad. Tiene un contenido de alcohol un poco más bajo de lo habitual, estamos hablando de 27%.

No es un Limoncello que recomendemos comprar salvo que seas un gran amante de esta bebida y quieras probar algo diferente, en este caso puede ser interesante. Desde el punto de vista de la tradición no sigue ciertas normas, por ejemplo, no utiliza limones de la Costa de Sorrento ni, aparentemente, de Campania

Luxardo Luxardo Limoncello Liqueur 27% Vol. 0.7L - 700 ml
  • Licor de lima de Maurizio Russo de Cava de'Tirreni en la Costa de Amalfi. O puro (frío como el hielo) o con Prosecco. En Campania es indispensable terminar una comida.
  • perfecto como un regalo
  • un clásico
  • ideal para disfrutar por ti mismo

5. Pallini Limoncello

Nos trasladamos a Roma con Pallini, una empresa fundada en 1875, con una larga historia en la producción de licores como el limoncello. Este licor de limón se hace mediante infusión de cáscaras de limón IGP, que proceden de la Costa Amalfitana y son cultivados con métodos tradicionales y recogidos a mano.

El envase es uno de los más bonitos y elegantes del mercado, por lo que se convierte en una opción ideal para regalar. La botella, pese a ser de sólo 50 cl y tener una cantidad de licor inferior a la de los otros limoncellos (26%), es una de las más recomendables. Además gracias a su cuello largo permite servirlo con mayor precisión. Una opción ideal para aquellos que quieren probar el producto por primera vez.

pallini Limon Violonchelo Limón licor (1 x 0.5 l)
  • Color amarillo brillante en el vidrio, aromatiza por él Herrlich después afrutado fresco limones
  • El paladar convencido con su chispa zitronigen sabor y su suave y sedosa textura. múltiple International excelente, es uno de los mejores premium digestivo limoncillo mundo.
  • Desde 1875, está el Empresa familiar tradicional pallini extraible para licores italiana.
  • Se utiliza exclusivamente de la sfusato limón de la costa de Amalfi. esta limón doble es tan grande como handelsübliche frutos y la cáscara es más gruesa, potente y aromáticos.
  • El predestinadas usted para la fabricación de digestivo limoncillo, porque para la licor dispositivosindependientes se utiliza aussschließlich el aromáticos cáscara de la fruta.

Cómo conservar el Limoncello

El limoncello debe ser guardado en el congelador, para disfrutar al máximo de esta bebida se debe consumir bien fría. Sin embargo, debes tener en cuenta ciertos detalles cuando decidas beberlo en frío.

En primer lugar, es importante que el limoncello sea de calidad y que tenga una concentración de alcohol igual o superior al 30%, por debajo podría congelarse dificultando su consumo.

También se recomienda servir en vasos pequeños previamente enfriados en el congelador. Por lo que antes de la comida o la cena debes estar atento de enfriarlo con el tiempo necesario. Si vas a consumir un limoncello de gran calidad recomendamos sacar la botella y los vasos con alguna herramienta que evite el contacto directo con nuestras manos. De esta forma evitaras que la bebida se caliente.

Los Limoncellos más vendidos en nuestra tienda online

OfertaNo. 1 Más vendidos
Villa Massa Limoncello - Botella 700 ml
14,48 EUR −3,28 EUR 11,20 EUR
No. 2 Más vendidos
Cellini - Limoncello Cellini 0,70 L.
Grappa con limón sizillanano.
15,93 EUR
No. 3 Más vendidos
Limoncello di Capri Likör (1 x 0.7 l)
Prescinde por completo de los sabores, el polvo de limón y el color; Contenido alcohólico de 30% vol
11,76 EUR
No. 5 Más vendidos
LIMONCELLO DE SORRENTO VASIJA ‘POSITANO’
En un sonido, en una voz, en una fragancia, en un color.
60,00 EUR
No. 6 Más vendidos
Giarola - Limoncello Villa Reale, 70cl, 30º
Contenido de alcohol de 30%; Elaborado exclusivamente con las pieles de los limones de Sorrento
13,95 EUR

Origen e historia del Limoncello

El Limoncello, como su nombre lo indica, es un licor hecho a partir de limón. A menudo también es posible encontrarlo en variantes conocidas como «limoncino». En algunos casos se utilizó como medicina aunque, en este caso, sin añadirle alcohol.

La historia de la bebida no está del todo clara y a menudo los fabricantes tratan de atribuirse su creación como herramienta de marketing para obtener mayores ganancias, por lo que no es posible esbozar un punto preciso de la historia en el que el limoncello se haya convertido realmente en la bebida que es hoy.

Algunos afirman que el producto nació en Sorrento, otros en Amalfi y tampoco se excluye la posibilidad de que naciera en algún monasterio, donde la producción de licores en aquella época era una práctica común.

Lo que podemos afirmar con certeza es que el término «limoncello» fue encontrado por primera vez en el «Vocabulario de las dos Lenguas: Toscana y Castellana», elaborado por el sevillano Cristóbal Las Casas en 1590, aunque no sabemos a ciencia cierta si se refería a esta bebida.

Cualquiera que sea la historia de la creación del limoncello, lo que es cierto hoy en día es que es un licor italiano apreciado en todo el mundo por su dulzura, especialmente adecuado para concluir las comidas o cenas.

Valor nutricional del Limoncello

El Limoncello es uno de los licores con mayor número de calorías por 100 ml, en concreto suelen ser una 340-380 kcal. Además en de estos 100ml contiene 44-48 gramos de carbohidratos y 44-48 gramos de azúcar, lo que representa una bebida nada recomendada para persona que padezcan problemas de diabetes.

Recomendamos no consumirlo en excesivas cantidades y servirse en vasos pequeños. Si estás a dieta, puede que no sea la bebida más adecuada, aunque un exceso en fin de semana no hace daño a nadie.

¿Cómo se hace el limoncello casero?

Para hacer un excelente limoncello se necesitan pocos ingredientes pero de calidad. La parte del limón que se usa para hacer este licor es sólo la piel. Rica en aceites esenciales que se disuelven en el alcohol, los limones también le dan el típico color amarillo intenso.

Es importante cortar cuidadosamente la cáscara que utilizaremos para la infusión, la parte blanca del limón no debe permanecer adherida ya que en contacto con el alcohol libera sustancias con un sabor no muy agradable. El tiempo de infusión varía según la receta, que se transmiten de familia en familia, pero no suele exceder de un mes.

Es necesario evitar la exposición al sol y el frasco con el alcohol puro y las cáscaras de limón deben ser agitado de vez en cuando. Finalmente, es necesario filtrar el alcohol y añadir el jarabe obtenido disolviendo el azúcar con un poco de agua.

¿Cuánto tiempo dura el limoncello artesanal?

Al tratarse de un producto artesanal debemos acortar los tiempos de conservación y consumirlo con mayor celeridad, ya que el limoncello casero no puede respetar las condiciones higiénico-sanitarias que se pueden obtener con la producción industrial. La bebida puede ser contaminada por varios microorganismos, aunque en la mayoría de los casos las bacterias que pueden desarrollarse son inofensivas, puede ocurrir que otras sustancias más peligrosas se hagan cargo con el paso del tiempo.

¿Cómo reutilizar los limones pelados para hacer limoncello casero?

Para preparar el limoncello es necesario utilizar varios limones, al menos cinco de los cuales sólo se utiliza la cáscara. La mejor manera de no desperdiciar la pulpa es emplearla en hacer mermeladas. La combinación con el azúcar amortigua el marcado sabor ácido del limón y aumenta su fragancia y frescura. El producto obtenido es perfecto para preparar tartas y pasteles.