Las 4 mejores ginebras gallegas en 2021

Galicia se ha convertido en los últimos años en tierra de algunas de las mejores ginebras de España. Claro ejemplo de ello es la, ya mítica, Ginebra Nordés que está consiguiendo una excelente fama tanto a nivel nacional como internacional debido a la gran calidad y los singulares botánicos empleados en su elaboración.

Pese a que la Ginebra Nordés es la más conocida de Galicia la lista no acaba ahi, ya que también cuentan con otras marcas de gran calidad. A continuación te presentamos un listado con las que consideramos que son las mejores ginebras gallegas en 2021.

TOP 4 Mejores ginebras gallegas

1. Nordés Gin: la ginebra gallega más famosa

Como no podía ser de otra forma, nuestra primera posición la ocupa la excelente Ginebra Nordés. Algo que caracteriza a esta ginebra es su elaboración con uva Albariño, un tipo de uva local de Galicia que le aporta un sabor único y diferente con notas frutales y de flores blancas. Además de la uva Albariño para su elaboración se utilizan 6 botánicos silvestres gallegos como el laurel, la salvia, la hierbaluisa, el eucalipto, la menta piperita y un alga marina.

Ginebra Premium nacional Nordés Atlantic Galician Gin 40º 70 cl
  • Nordés es una ginebra gallega qué, como el viento que inspira su nombre, viene a refrescar el mundo de las ginebras Premium
  • Nordés gin tiene un sabor único y diferente que impacta los sentidos. Su característico sabor combina matices afrutados con ligeros toques balsámicos
  • Uno de los secretos de Nordés reside en la uva Albariño, corazón y alma de su destilado.
  • Su receta única, utiliza además 11 botánicos naturales , 6 de ellos gallegos, que le otorgan su carácter fresco y equilibrado
  • Se recomienda tomar Nordés en gin tonic, con tónica neutra y decorado con una brocheta de uva blanca para resaltar los aromas propios de la ginebra

2. La Pócima Gin: una ginebra basada en la Edad Media

La Pócima es una marca de ginebra joven, divertida y de gran calidad. El proceso de elaboración incluye una triple destilación y una pócima secreta inspirada en los brebajes elaborados por las meigas gallegas a finales de la Edad Media (Siglo siglo XVI). También incluye el toque gallego con uvas Albariño, ya que se realiza una segunda destilación en alambiques donde anteriormente se ha fermentado vino de la variedad albariño.

Oferta
La Pócima Ginebra nacida en Galicia
  • Gina de Galicia.
  • Producido por el famoso ube de vino blanco español Alvarinho.

3. Dry Towers: La ginebra elaborada con botánicos con propiedades saludables

Una ginebra que nos muestra Galicia en su esencia más pura. Además tiene una bonita historia y es su proyecto de conservación de un edificio histórico de la comarca del Deza: el Pazo de Cascaxide. Cuenta con nada menos que 7 destilaciones en pequeños alambiques de cobre y para su elaboración se utilizan 10 botánicos gallegos entre los que destacan la hierbaluisa y un fruto único proveniente del Himalaya, el cornus capitata. Además todos los botánicos empleados tienen propiedades saludables entre las que destacan las propiedades de eliminación de toxinas (détox) y las propiedades antioxidantes.

Dry Towers - Ginebra Gallega Premium 70cl
  • Ginebra Gallega premium aromatizada con refrescante menta salvaje que crece en los caminos de la zona
  • Más de 10 botánicos Gallegos que le dan un agradable sabor cítrico y que cuentan con propiedades antioxidantes y de eliminación de toxinas (détox)
  • Una obra de arte pintada sobre el vidrio para decorar cualquier rincón. Un toque de elegancia para tu botellero

4. Platú Gin: Una ginebra gallega premium

Esta ginebra gallega tienen una gran personalidad, tiene un proceso de triple destilación mediante el cual se obtiene la máxima calidad con los mejores matices aromáticos y gustativos de los ingredientes utilizados para su elaboración. Los botánicos utilizados para elaborar esta ginebra son de alta calidad y se seleccionan manualmente.

Platu Gin
  • Es transparente, brillante y clara
  • Revela aromas elegante de bayas de, natural Citrus notas, cilantro, canela y regaliz
  • Suave y fresco

¿Por qué comprar una ginebra gallega?

Bueno, como hemos explicado anteriormente las ginebras gallegas tienen una altísima calidad y suelen estar entre las mejores ginebras de España. Además tienen toques diferentes al resto de ginebras, esto lo suelen conseguir mediante la utilización de botánicos gallegos en su elaboración. Algunos de los más destacados son la hierbaluisa, la uva Albariño, el laurel la salvia. Estos le suelen aportar a las ginebras gallegas matices afrutados con ligeros toques balsámicos.

Otro motivo por el que comprar ginebra gallega es el hecho de fomentar la economia local, ya que estás ginebras suelen emplear, además de productos gallegos, mano de obra local. Esto genera empleo en nuestro país y muchas veces seleccionamos ginebras internacionales teniendo en nuestra tierra alguna de las mejores ginebras.

¿Cuál es el precio de las ginebras gallegas?

Las ginebras gallegas varían su precio en función de la marca seleccionada. Por lo general estamos hablando de ginebra Premium por lo que su precio estará comprendido entre los quince y treinta euros.

Algunas de ellas son complicadas de encontrar en una tienda de ginebras, pero nosotros hemos realizado un exhaustivo análisis del mercado para traerte las mejores ofertas en ginebras gallegas. En nuestra tienda online podrás conseguirlas al mejor precio.